Cuesta entender que, en una misma semana, ya escuchemos dos “joyitas” que marcan la idiosincrasia de dos tremendos personajes de nuestra Liga MX.
Uno, de nuevo poniendo los pretextos en los árbitros, y el otro justificando que juega igual con la Selección que con su club.
Miguel Herrera se acaba de aventar su primer fracaso; sí, aunque se quiera disfrazar en que el torneo no vale, en la primera edición se había llegado a la final. Por eso, caer en cuartos de final significó que el prestigio de los Tigres fue ultrajado por el Seattle; de ahí, el Piojo salió a declarar que es un torneo organizado para que lo ganen ellos (estadounidenses), cuando su antecesor llegó a la final y la jugó contra otro club mexicano.
PUEDES VER:
Así que, antes de seguir hablando, tendrá que darse cuenta de que su forma de trabajar y su discurso aún no convencen a la mayoría del plantel.
Alexis Vega fue el MVP, sí,
el mejor jugador de la Selección en Tokio. Por eso, es lógico que la comparativa sea sensata y además necesaria para saber por qué en un equipo vuela y en otro no pesa. La playera de Chivas suele pesar más que la de la Selección y sobre todo en los últimos años, cuando el entorno del Rebaño no ha sido sano.
Ojalá Vega, quien está llamado este torneo — si es que no se va a Europa — a ser el referente, pueda marcar la diferencia para que el Guadalajara compita por un título y no ser el hazmerreír de cada semana.
Así fueron un par de declaraciones que nos sitúan de nuevo en nuestro amado futbol.
Y aunque ayer los 120 minutos entre el Chelsea y el Villarreal me demostraron que es un mito eso de empezar algo duros, después de las pretemporadas, por lo que pude escribir del tremendo partido para abrir el año futbolístico, estas dos declaraciones reflejan por qué en un lugar del mundo se ve un nivel partido a partido y acá contamos con los dedos de la mano los buenos juegos y siempre quedan reflejadas las ideas sin sentido.
¡Bienvenidos, bienvenidos!
A lo que nos toca después de un verano lleno de emociones. Por cierto, no quiero desaprovechar la oportunidad de felicitar al nuevo proyecto que llegó desde ayer a México para transmitir la Champions y darle una nueva oferta a los contenidos.
@EnriqueVonBeas