Enrique Beas

Un verdadero triunfo

México avanza a semifinales de una Copa que no vale para el festejo. Es decir, ganarla no cambiará nada

11/07/2023 |02:03
Enrique Beas
autor de OpiniónVer perfil

Un fin de semana con cinco conversaciones nacionales, las cuales debemos ordenar para entender el verdadero triunfo.

1.— México avanza a semifinales de una Copa que no vale para el festejo. Es decir, ganarla no cambiará nada. Perderla, después del fracaso en la Nations League, tampoco. Vendrá Jamaica y en el horizonte la selección B de Estados Unidos, pero con poco sabor a venganza, pese a que el equipo titular te haya puesto uno de los grandes bailes futbolísticos en la cancha.

2.— La tremenda y formidable actuación en Centroamericanos de la delegación mexicana, que rompió su récord de medallas, con todo y las 145 doradas que logran calmar las aguas del deporte de alto rendimiento, que ahora está en ebullición y disputa con la gestión de Ana Guevara. Ojalá, esta tregua genere mejores diálogos de cara a los Panamericanos en Chile.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

3.— El Checo Pérez, el Checo de la gente y sus cinco actuaciones seguidas con muy malas prácticas y peores clasificaciones. La grilla de la F1, al tener sólo 20 asientos, provoca mucha tensión, así que no le demos más vueltas: Se pone las pilas o le costará el puesto en la mejor escudería del mundo automovilístico, y ya no basta el discurso anti Verstappen, porque es el mejor del circuito y candidato a ser el mejor de la historia; tampoco las constantes remontadas.

4.— Nuestros mexicanos en la UFC, con un fin de semana de altibajos, pero el corazón apachurrado por otra derrota de Brandon Moreno, quien peleó con la mano fracturada y de nuevo no le alcanza su gran corazón, recibiendo mucho dolor. Así como la de Yair Rodríguez.

5.— Por último, y espero que no se malinterprete por la afición que le tengo a Chivas, pero el inicio de la temporada, con muchos jóvenes en la cancha y sobre todo con lo realizado por el debutante Yael Padilla, tiene a muchos aficionados contentos, pero sobre todo con mucho orgullo, de ver de nuevo el sello característico del Rebaño Sagrado: Saber pelear con 11 mexicanos en la cancha, en una Liga de extranjeros. Un verdadero TRIunfo.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A un fin de semana que tuvo de todo para dimensionar nuestra fortuna deportiva.

@EnriqueVonBeas

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.