Para muchos colegas, así como para la mayoría de la industria, no estoy calificado para escribir esto: el Tuca está obsoleto. Caduco.
Ahora, déjenme profundizar: el siguiente director técnico de los Pumas es uno de los más ganadores de nuestra Liga, con unas credenciales tremendas para gestar proyectos desde un puesto diferente, con un manejo de crisis como pocos, pero —a nivel táctico— se quedó atorado en una época muy distinta a como se practica este deporte hoy en día.
Ojo, no quiero que se maneje este espacio como uno en el que se siente que la física cuántica está en este deporte, que vive de las mieles de la gran popularidad por ser el más practicado en el mundo, justo debido a su simplicidad. Pero seamos realistas y veamos que han cambiado las cosas, que se estudia y se practica hoy diferente, gracias a nuevos conceptos.
Que los Pumas van a competir con Ferretti , es un hecho; que el Tuca es uno de los más grandes de nuestra Liga MX , también. No en vano apenas dejó de trabajar, después de que nunca en su carrera de entrenador lo había hecho.
Espero se entienda el mensaje de que si el Tuca triunfa en estos días, es por las razones expuestas de una Liga que puede ser obsoleta, con técnicos que viven sus primeras experiencias, que no dan el paso por falta de preparación.
Puedes leer: "Pumas ya piensa en su primer refuerzo para el 2023"
Se viene otro Tucanazo para la afición azul y oro: Orden y juegos muy aburridos, controlados, y más en el calor del mediodía en El Pedregal , pero hay que preguntarle a nuestros gurús de la Liga si se han actualizado un poco en los nuevos esquemas y procesos. Lo dudo.
¡Bienvenidos, bienvenidos! Al DT que hizo campeón a Pumas y a Chivas, pero perdió también una final con cada uno de esos equipos y forjó al último conjunto dinastía: los Tigres . Ahora, regresa para una prueba más.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.