Como dice el orgullo de Acapulco. El Sol: “México. te llevo en la piel”. La euforia que genera la Selección Nacional en Estados Unidos es única, poderosa y un motor; máquina de dinero que atrae más y más nuevos patrocinios.

Lo que es una realidad es que hasta el martes se pudo lograr de nuevo una zona mixta para los medios de comunicación, ese ejercicio tan necesario para acercar a los jugadores a los cuestionamientos mínimos para entender el presente de las figuras, que son los jugadores, más allá del discurso del entrenador.

Ahí por fin volvimos a escuchar a Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Héctor Herrera, dejando claro que son los líderes de este proyecto.

Un equipo que necesita más que nunca cambiar los mensajes y generar ese factor de confianza que se requiere para perfilar la Copa del Mundo en Qatar.

Es cierto que a muchos de ellos, al poner a hablar a los 31 futbolistas con los medios de comunicación, se les nota que les hacen falta tablas para ayudar a generar nuevas ideas, tanto en la cancha como fuera.

Sin embargo, hoy queda claro qué piensan acerca de la crisis futbolística por la que atraviesa el equipo del Tata Martino.

Piensan, en general, que siempre se ha criticado de más. Que por lapsos sí juegan bien al futbol y que lo mejor está por venir, para dejar todo lo que puedan en pos de competir en el Mundial.

Son días clave para que el mensaje que se dio el martes por la noche, de parte de todos los jugadores —más allá de los que no se van a subir al barco final— rinda frutos y empiecen a enderezarlo con las últimas oportunidades, para tener —como siempre— una Selección competitiva, que aspire a clasificar en la primera ronda y que, después de ocho intentos, se tenga la madurez y el carácter para que el futbol que tiene esta generación pueda dar el mentado paso del quinto partido.

Es difícil, claro, pero al menos ya los pudimos ver de nuevo a los ojos y escuchar lo que piensan del proceso y de la actualidad del equipo. Felicidades a la Federación Mexicana de Futbol y a Soccer United Marketing, que lograron generar un ejercicio necesario para todos en el mundo del Tricolor.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los días previos, desde California, para saber que la playera verde se lleva en la piel.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

@EnriqueVonBeas

Google News

TEMAS RELACIONADOS