Desde hace muchos años, el deporte cambió en . Un país que, aunque es albergado por la economía europea, sufría la diferencia social y en el deporte.

Con todo y que albergó los Juegos Olímpicos en 1992, realmente despertó unos años más tarde, con la gestión de una cancillería, el cambio estructural educativo y la revisión muy eficiente de la corrupción sistemática de cada organismo que chupaba del recurso para los deportes.

Lee también:

Algo muy similar que viven y padecen los países latinoamericanos, pero en España dejaron atrás muchas prácticas y detonaron una generación que cambió todo, en el tenis, automovilismo, evidentemente futbol, basquetbol y los deportes olímpicos.

Este fin de semana, en la marcha de 20 kilómetros ganaron el oro en el Mundial de Atletismo, pero lo que detona la conversación global es lo que obtuvieron en Australia y Nueva Zelanda.

Lograr ser apenas el segundo país que es campeón del mundo tanto femenil como varonil (el otro es Alemania), es magnífico.

Lee también:

El Barcelona entendió hace unos años el poder de la mujer y la deuda histórica de la equidad de género, por lo que puso en marcha un proyecto que les dio para festejar la Champions Femenil, que era dominada por clubes alemanes y franceses, también para destacar y lograr ir equiparando el poder que tienen sus clubes varoniles.

Pero el verdadero punto es cómo la sociedad española hoy goza de una salud y un prestigio en la alta competencia deportiva.

Ganar un título donde existían ocho favoritos antes que ellas, refleja una seriedad que debemos copiar, que debemos adaptar más que nunca.

Lee también:

El presupuesto que España tiene para invertir en el deporte no está alejado de lo que entre IP y Gobierno podrían proyectar en un país con más del doble de habitantes que los españoles, para pelear por tener un mejor concepto.

No buscamos una comparación con potencias económicas, ni países emergentes, sino con una nación que entendió y aprendió a hacer un trabajo más formal, romper la corrupción de tajo y darle el valor y el apoyo a los jóvenes que fueron y siguen destacando, para competir en muchos deportes que marcan la agenda. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A esos días en los que podemos decir ¡Que viva España!

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS