Es cierto que el 2-0 es un resultado normal. También es cierto que México, si gana 3-0, clasifica sin depender de nadie. Pero la gran duda es, si en 180 minutos no sabes hacer gol, ¿cómo le harás tres a los árabes, que incluso ayer jugaron mejor que Polonia?
El punto real es la falta de un proyecto serio, de la argentinización de nuestro futbol. Y que quede claro que no quiero provocar un tema xenófobo, sino dejar de comprar el humo de los asados.
Un deporte que se gana con goles y no sepas cómo hacerlos, que quieras parar a Messi y le dejes un espacio gigante para hacer su pincelada, que después del 1-0 no sepas cómo tener la pelota.
Por eso, seamos serios y entendamos que México no ha quedado eliminado, pero no sabe competir.
Es la realidad de un proceso que tenía (tiene) el objetivo del quinto partido.
Ahí es donde el análisis debe entrar en todas las áreas para comprender que los responsables son los de siempre, porque no pudieron poner en forma a un DT que hizo lo que quiso con esta generación.
Es cierto, a los jugadores que están acá en Doha les da miedo y México necesita un milagro, porque sabe que no hay futbol que alcance, cuando no trabajaste por dos años y retrocediste.
Hasta en la tribuna nos dieron clases de cómo apoyar. Queremos estar en la élite, pero es un hecho que no vamos por el camino correcto y la responsabilidad no es de un DT o esta generación “cag...”, sino de un proyecto fallido. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la típica derrota contra Argentina.
@EnriqueVonBeas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.