Después de todo el tren del ma... que se ha generado ante el despido de
de los Earthquakes de San José , en la Major League Soccer , donde fracasó repetidamente con una nómina muy corta y un pobre estilo de juego que hizo insostenible que continuara al frente del equipo californiano el técnico argentino, llega la euforia colectiva que ha generado la dañada nación chivahermana, que grita y pide —para generar o encontrar un milagro y algo de estabilidad o esperanza en el equipo— un nuevo proyecto, como el que tuvieron con Matías , el último técnico que ganó varias glorias con títulos de Copas , Liga MX y hasta Concacaf .
Todo esto, sumado a la situación financiera del Rebaño Sagrado y los constantes errores, promesas fallidas y fracasos de Ricardo Peláez , con la inoperancia y el poco conocimiento de la industria que tiene el dueño del equipo, Amaury Vergara , hacen que se genere un placebo constante con cualquier noticia que tenga que ver con el Pelado . Pero se trata de un sueño, una idea fallida, que no se acerca a la realidad de lo que podría llegar a ser el proyecto real del Guadalajara , una fantasía que pasa más por el deseo de los aficionados por tener una época competitiva, aunque —incluso— esa era del argentino al frente de las Chivas no fue buena al final y se sumaron muy pocos puntos, mismos que provocaron que —después del título de Liga en el Clausura 2017 — el Guadalajara se metiera rápidamente en problemas de descenso.
Puedes leer: "Matías Almeyda, las ventajas y desventajas de su posible regreso a Chivas"
El equipo más popular y amado del país no se puede seguir permitiendo tan mala inercia y pobres resultados. Por eso, con cada entrevista que da a la prensa amiga, Almeyda deja una puerta abierta. Juega con ella, como nosotros los medios de comunicación, que exponemos esa novela de amor eterno que los padres no dejan consumar, en la que los padres castigan y ponen reglas estrictas, aunque tú sigas luchando por ese amor pasional, único.
Ese amor que dan los títulos, mismos que están y son acordes a la historia de las Chivas , aunque de nuevo se dejó de luchar por estos, incluso mendigando por puestos de repechaje en un campeonato en el que clasifican 12 conjuntos a la Liguilla . Por eso, urge que se den mejores mensajes, que las verdades a medias dejen de ser contadas con los códigos de vestuario, para que no se hagan tantas ilusiones. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la era Pelad...a para Chivas .
@EnriqueVonBeas