La poderosa exhibición del neerlandés Vincent Janssen en la frontera norte, donde —sin duda— jugó su mejor partido en nuestra amada
, nos da una idea del poderío que tiene para jugar abierto, para presionar, construir, abrir la cancha y definir.
Ese jugador todo terreno que nos prometieron, y que había tenido chispazos, logró —por fin— ser el futbolista que moviera una maquinaria que lucía apagada con las ideas tácticas del Vasco Aguirre . No cabe duda que estos Rayados volvieron a ilusionar y dieron una muestra de lo que pueden hacer cada semana, más allá de los seis goles.
Puedes leer: "Cruz Azul, de la depresión al liderato"
El mismo miércoles por la noche, el América —muy a su estilo— demostraba su típica grandeza para sumar y sumar puntos. Poco tiempo lleva al frente Santiago Solari y ya ha encontrado en Pedro Aquino a un auténtico bastión todo terreno. Un mediocampista que recupera y hace todo bien.
Proyecta, hace lucir cada semana mejor al América y —curiosamente— su ausencia cada semana hace ver peor a ese León vistoso de los últimos años. Una jornada doble en la que los protagonistas tienen nombre y apellido, porque son lo que se busca en esta Liga : extranjeros que luzcan y hagan ver mejor nuestros juegos.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A una mitad de semana muy de Pedro y el Toro.
@EnriqueVonBeas