Es cierto, habrá muchos días para delinear los puntos específicos de la situación real y estamos trabajando ya en quién será el reemplazo de Yon de Luisa. Pero antes de todo eso, quedan 90 minutos.

Siempre se supo que la clasificación se jugaba, en su mayoría, con la ecuación de quién le hace más goles a Arabia y recibe menos de Argentina. Aún es así, sólo con el algoritmo cambiado gracias al triunfo árabe.

Ya sabemos que habrá muchos escenarios posibles y que, para no depender de absolutamente nada, se requiere ganar por cuatro.

El juego de mañana marcará a muchos de esta generación, incluidos los que nunca soltaron el poder y llevan tres, cuatro o hasta cinco Mundiales. Estos líderes, para bien o para mal, han cargado el destino de un equipo acostumbrado a los octavos de final, pero están a 90 minutos de lograr el peor descalabro desde 1978.

Está en ellos conseguir un milagro futbolero, el “Milagro del Desierto”.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A los 90 minutos que separan a una Selección del mayor papelón en los últimos 40 años o el resultado que vuelva a conectar nuestras ilusiones.

@EnriqueVonBeas

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS