Hoy, que arranca la doble jornada en la que justo se juega la mitad de la temporada y después del domingo ya sólo quedarán 21 puntos por disputarse, queda claro que tendremos a los candidatos para clasificar directo, los tres que pagarán la multa por el no descenso, así como el que ni podrá jugar la Liguilla , por ser último en la tabla de cocientes, además de los que sí tendrán que apostar por una “operación rescate” para el cierre del torneo y buscar el milagro.
Así que vamos por partes: América y Cruz Azul serán —de nueva cuenta— los grandes candidatos a clasificar directo. De ahí, tendremos que ver si de plano despiertan los regios o esperamos que Santos y Toluca ocupen esos puestos.
Es decir, si Tigres y Monterrey no pisan el acelerador, les puede pasar lo mismo que el semestre pasado, y jugar el repechaje.
LEER MÁS:
Ahora bien, lo de Puebla sorprende, pero cada día se siente mejor La Franja en la cancha, aunque no creo que le alcance para entrar directo; eso sí, volverá a jugar reclasificación. Estaría lindo un juego de Liguilla Cruz Azul contra Puebla y el morbo de Juan Reynoso.
Las grandes dudas para saber si despertarán o no son Chivas y León, equipos que deben sumar más que Gallos, San Luis, Mazatlán y hasta el mismo Tijuana, que hoy ocupan puestos en ese mentado repechaje de 12.
Lo que es un hecho es que Pumas y Pachuca, y a lo mejor Necaxa, pelearán por no ser el último de la tabla; no les veo con qué entren a la Fiesta Grande.
Aunque la lucha para el pago del castigo parece definida y uno de esos tres equipos será —sin duda— el Atlas , que presume estar enrachado, pero requiere de un milagro para no ser el último en la tabla de cocientes.
De ahí, Juárez es candidato para ser otro que pague, y si Atlético de San Luis sigue jugando como hasta ahora, podrá meter en esa batalla a Mazatlán o Gallos, ya que Tijuana —sin duda— sumará más puntos que estos involucrados.
En pocas palabras, prepárense, porque esto ahora sí se va a poner sabroso. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la mitad del torneo en esta única fecha doble.
@EnriqueVonBeas