. Una semana tan catártica, que el común denominador de estos días es que tenemos directores técnicos aferrados, obsoletos o conservadores, llenos de ideas y caracterizados por su terquedad.

Pero, más allá de eso, tratemos de dimensionar qué lucha cada uno. En el caso del seleccionador nacional, su lucha es por volver a jugar bien, como arrancó su proceso, que recupere la frescura. Que haga un análisis profundo y ayude a la generación actual a dar el brinco que exigen las circunstancias. Es decir, el mentado quinto partido parece desvanecerse en el pensamiento colectivo por la fragilidad de las ideas de México en la cancha.

Su reto será no dejar ya ni un solo día el país, meterse a la Liga MX, tener en cuenta a los jóvenes y no dejar que la lentitud de este equipo haga que pierda la chamba en la siguiente Fecha FIFA .

En el caso de Solari , no le demos más vueltas, esa autoproclamada narrativa del “Más grande”, después de tres torneos (dos de Liga MX y uno de Concacaf) sin levantar el título, con la limpia en el vestuario y que no ganes desde el 23 de octubre, provoca una de las peores rachas de los tiempos recientes del americanismo. Se burló y dijo que no conocía el término “embalado”. Ahora que están en picada, ante las derrotas en el Azteca contra el peor equipo de la Liga y el Atlas, este semestre puede ser el último del argentino en México.

Y Aguirre , vaya papelón que se aventó en el Mundial de Clubes. Perder con un equipo egipcio que no estaba completo, provocó que la plaza, los turistas y un triste modus operandi de presión por parte de los barristas —que habrá que investigar a fondo— enardecieran por las declaraciones tan desfavorables y hasta cínicas después de no jugar a nada en un largo tramo de su gestión, con el mejor plantel de la Liga MX. Caló profundo, porque los aficionados se veían jugando la final contra el Chelsea.

Una semana de altas temperaturas en los ambientes laborales de los tres chiflados. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A tres proyectos que necesitan credibilidad y que, al parecer, tendrán que ser con otros técnicos.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS