Tenemos que entender lo que pasó en el estadio Jalisco . Los 70 años que pesaron como losa y que ponían una presión que —en cada eliminación— provocaba una desesperación a los aficionados del , que lograron entender el concepto de La Fiel .

Ahí es donde este equipo pone sus raíces para entender que, más allá de lo deportivo, lo importante es su base de seguidores, que le ha dado vida y sabor a un equipo con tanta tradición. Vámonos a los puntos claves del Atlas campeón:

1.— Diego Cocca . Un tipo que le sacó jugo a lo que había en el plantel, para olvidar los últimos lugares y no perder juegos bien trabajados. Digamos que le cortó el ímpetu a ser un equipo mal organizado. Con tanta solidez, agarraron confianza.

2.— Furch y Quiñones . Recuperar a Julio, para jugar la mayoría de los minutos, después de haberlo perdido casi todo el torneo pasado por una lesión, y la llegada de Julián, les dio la cuota goleadora necesaria para encontrar los puntos necesarios y terminar en ese segundo lugar, con lo que pudieron campeonar avanzando en la Liguilla, gracias a su mejor posición en la tabla.

3.— Aldo Rocha . El jugador más valioso de este semestre. Más allá de su gol clave para mandar todo al alargue, su continuidad y todos los minutos jugados desde que llegó a la institución, lo ponen como alguien tan cumplidor y destacado, que logra conectar con el ánimo de todo el plantel.

4.— Camilo Vargas . Es cierto que un error suyo emparejó la eliminatoria ante Pumas y otro error en la final de ida provocó que se escapara la que pudo ser una sorpresiva victoria. Pero es una realidad que, gracias a sus atajadas, Atlas siempre controló las emociones de todos sus juegos. Un portero que le dio mucha solidez y confianza a su línea de tres centrales.

Esto en la parte de cancha, porque fuera sin duda el trabajo bien definido de Orlegi y una afición conectada son el reflejo de lo que hoy es y será el Atlas. Mucho que entender por parte del rival de la ciudad, que está más preocupado por hacer memes y promesas sin cumplir que competir en la cancha. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al día en que el Atlas fue campeón de nuevo y se entienden sus porqués.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS