Les cuadre o no les cuadre, el Atlante , dicen que es su padre, y si no... A su madre. Más allá de la sonada porra que el sábado se apoderó de las calles en la CDMX , ese club logró darle visibilidad a la Liga de Expansión . Algo que no logró el Tepatitlán y tampoco la Jaiba Brava con sus respectivos títulos.
Gracias a ese 3-0 en la vuelta, detonó una conversación necesaria para nuestro futbol: El sistema de competencia debe cambiar urgentemente para retomar el ascenso.
Se entienden los porqués, pero urge resolver los cómo, para que no pase lo de siempre con nuestras reglas y esto se convierta en letra muerta. Se pusieron candados más exigentes y acordes al esfuerzo de la Primera División , para que no se metan capitales de dueños con malas prácticas financieras, dinero del Gobierno en grandes cantidades y hasta lavado de dinero.
Los mínimos candados necesarios deben ser más exigentes para mejorar nuestra Liga y hay evidencias que demuestran que vamos para allá, la bronca es que aún no está claro cómo será ese cuaderno y es muy complejo un verdadero ejercicio de transparencia para saber qué pasará a mediano plazo.
Ojalá que este proyecto que encabeza el señor Escalante siga con los mismos motivos y apresure las necesidades que aún le hacen falta para poder tener de retache a una de las marcas que más sentimientos generan en un buen número de aficionados. Espero suceda antes de que se vuelvan a cambiar las reglas y la hipotética fusión con la MLS deje fuera de la jugada a muchos emprendedores que aún no han podido cubrir todo el cuaderno de cargos. Insisto, se entienden las ideas que llevan a cerrar las puertas, pero no se justifican muchas de las formas que hay para que en la Liga MX se resuelva deportiva y financieramente el ascenso y el descenso.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A esa tremenda porra que sonó el sábado con el título de chocolate del Atlante .
@EnriqueVonBeas