Enrique Beas

La familia rojiblanca

Por eso es importantísimo entender que el arranque del torneo del Guadalajara va más allá de echar las campanas al vuelo, no suele ser así

La familia rojiblanca
11/01/2022 |00:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En días de mucho frenesí, donde el ómicron está presente por todas partes, donde el serbio

pone de cabeza al Gobierno australiano , donde la NFL nos regala una jornada épica, pero demuestra que no es perfecta en organización... Más allá del cierre brutal que hubo en varios frentes, al no emparejar los duelos que dependían entre sí para definir a los clasificados.

En todo ese marco de información, polémica y mucho descontrol, comenzó nuestra amada Liga MX . La verdad que, para ser Jornada 1 , lo visto fue mejor de lo que suelen ser los inicios de nuestro espectáculo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Más allá de la gran noche del Cruz Azul , el desenfreno de Santiago Solari , al que ya me lo quieren correr varios colegas, así como el Javier Aguirre de siempre, con el mejor plantel sin hacerlo explotar, los 500 triunfos del Tuca Ferretti y lo bien que andarán los Tuzos de Guillermo Almada , hay que detenernos en lo que hizo la gran familia rojiblanca, la Familia Peluche de Marcelo Michel Leaño y Amaury Vergara , que logró arrancar con el pie derecho y —sobre todo— demostrar el poderío al que se aspira para competir.

El Chelo Zaldívar , Alexis Vega —con un golazo y beso en el escudo— y el gran tanto de Alan Torres , más todas las que dejaron ir, enseñaron que en partidos que estabas obligado a ganar y se te dificultaban, por fin encontraste la fórmula para sacarlos adelante.

Las Chivas , que han sido por algunos años los reyes de las pretemporadas, cuando arrancaba el torneo y jugaban ante equipos de menor plantel —y más en el estadio Akron — no aprovechaban la localía. Por eso es importantísimo entender que el arranque del torneo del Guadalajara va más allá de echar las campanas al vuelo, no suele ser así.

Ojalá, por el bien de toda la gran familia de Chivahermanos , que Alexis Vega no se vaya del Rebaño Sagrado , que el Piojo Alvarado se adapte rápido y que la competencia en el mediocampo y a la ofensiva, con Jesús Angulo , César Huerta , Cristian Calderón e Isaác Brizuela , pueda sacar de esta tremenda crisis de identidad al equipo. Además de que Ángel Zaldívar se conecte con el gol. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al arranque de la familia rojiblanca.

@EnriqueVonBeas