Qué peligroso momento vive el futbol en estas horas. Se necesitan líderes que encuentren un verdadero diálogo. Hay razones que se entienden por el contexto de la pandemia para que no viajen los seleccionados, pero las Ligas tampoco deben tomar esa decisión unilateralmente. Lo que se juega es el control del futbol. le siguen diciendo a la industria que no necesitan ya de la FIFA, de sus reglas y sus torneos.

El pretexto del Covid podría ser el parteaguas para que los equipos tomen el control de los jugadores y sus figuras. La Premier, vía los clubes del poder, y en específico un técnico cuajado y muy bravo para exponer sus ideas, como Jürgen Klopp, provocó una reacción en cadena que llegó hasta España e Italia, donde la preocupación de la cuarentena obligatoria de 15 días al regresar de ciertos países —más allá de los contagios—, ha generado una batalla más entre los clubes poderosos que tienen a , que trata de salir adelante con las eliminatorias y con la gestión del principal activo de este deporte, el MUNDIAL.

Para llegar a éste, es fundamental en la Conmebol e incluso hoy por hoy en la Concacaf, que puedan jugar los mejores elementos. Ayer, Luis Castillo para La Octava Sports y Reacción en Cadena, entrevistó al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en el marco del Juego de Estrellas y una de las grandes respuestas fue justo al entender este tema como algo epidemiológico, algo que compete al tema salud y por ende no se puede discriminar a nadie.

La Liga MX es una de las que más aporta futbolistas a las eliminatorias en Sudamérica, de ahí que su respuesta y visión tiene una gran valía.No podemos perder el foco que genera esta batalla, el seguirse liberando de los estatus y reglamentos, así como las imposiciones que hoy genera la FIFA.

Urgen nuevos visionarios que reclamen lo justo para todos, que entendamos el ecosistema del futbol como un todo y no sólo una Liga o club poderoso adueñándose de la práctica más elemental para un futbolista en temas de orgullo y sueños, defender los colores de su país. Insisto, serán días muy intensos y que las soluciones deberán ser cabildeadas y no absolutistas. En fin.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la batalla del siglo: FIFA vs las Ligas poderosas.

@EnriqueVonBeas

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS