Arranca una nueva etapa para un delantero mexicano que buscará el sueño de emular, rebasar, cosechar o lo que se pueda en el viejo continente. Es de la gran cantera mexicana, la rojiblanca, que es la que ha llevado a más paisanos al futbol europeo (los primos Eduardo y Chepo de la Torre, Manuel Vidrio, Vela, Omarcito Bravo, Uli Dávila, Chicharito Hernández, Carlos Salcido, el Maza Rodríguez, Marquito Fabián, así como el guardameta Gudiño). Ahora se suma JJ Macías-Mesías).
Con esto, se abre una nueva oportunidad de tener un jugador referente. Es cierto que tendrá que ganarse el puesto para trascender , que antes de pensar en los grandes del continente debe dejar atrás lo que hizo con Chivas, recordar la era de León y todo lo que hizo.
Lee también:
Brasil es finalista de Copa América, al vencer a Perú con Ormeño presente
Veamos cómo se levanta y se deja guiar por Míchel , uno de los grandes jugadores del Real Madrid y quien sigue buscando validación como estratega. Le ha costado mucho y se juega parte de su proyecto apostando por Macías para ser su centro delantero, tener peso ofensivo y darle las herramientas.
José Juan siempre soñó con esa oportunidad.
Ahora la tendrá que luchar más que nunca, volverse a meter en cintura —después de tantos errores en su última etapa con el Rebaño y sobre todo en la Selección que irá a Tokio , los cuales lo bajaron, para después decir que estaba lesionado— y poder arrancar la pretemporada bien.
Macías está para cosas grandes, dependerá de él armar una carrera con los mejores equipos del planeta anotando, pesando y sumando, primero con el humilde Getafe. ¡Bienvenidos, bienvenidos! Al nuevo JJ Mesías del futbol mexicano. Ojalá.