Una semana que se vivirá muy diferente en nuestro país y en Estados Unidos. Estaremos en el festejo patrio, gritando con nuestros atuendos mexicanos, tomando tequila, comiendo un rico pozole, tostadas de pata, pambazos y cuanta garnacha aguante nuestra acidez, para decir “¡Viva México!”. Vendrá el puente y, antes de la pelea estelar de Saúl Canelo Álvarez, tendremos uno de los juegos más esperados en mucho tiempo, el gran partido de partidos.

En momento estelar, en rachas positivas y jugando bien a la pelota. Agárrense para vivir una semana, con todo y los juegos ante Santos y Tigres respectivamente, por parte del América y las Chivas, para generar las emociones que tanta falta le hacían a este juego, el más importante de nuestro país y de Estados Unidos.

Tenemos que empezar a entender que Cadena y Ortiz han levantado las malas rachas con las que los clubes iniciaron en sus últimos dos torneos. Es cierto que el América pinta mucho más poderoso, con un estilo infalible, lleno de herramientas en el mediocampo y una ofensiva altamente conectada.

Entre Cabecita, el chileno Valdés y Henry, pasando por Fidalgo, Zendejas y la posible recuperación de Richard Sánchez, además del ídolo actual en el Ame, Francisco Guillermo Ochoa , quieren llegar a la Liguilla con el récord de los 12 juegos consecutivos ganando. Una locura de torneo; el americanismo lo sabe y vuelve a presumir el frío que hace en la cima.

Del otro lado, unas Chivas que lograron potenciar el gran momento futbolístico de Alexis Vega, así como el poder defensivo y la gran campaña del Wacho Jimenez, quien ha ganado mucha confianza y pide a gritos más oportunidades. La campaña del Chiquete Orozco hace que tenga tiro derecho como uno de los mejores jóvenes, junto a Lara del América; la recuperación de Olivas, así como del Tiba, dejando ya por fin en la banca a Mier y al Pollo Briseño, así como el liderazgo a tope de Jesús Sanchez y el Cone Brizuela, más lo que puedan aportar el Nene Beltrán y el Piojo Alvarado, ponen un partido de mucho poder.

No le demos más vueltas, será una semana muy especial, muy festiva, llena de pasión y orgullo por los dos equipos que mueven las emociones en México y Estados Unidos. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A la hora de levantar el Clásico Nacional.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

@EnriqueVonBeas

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS