Ayer, en parte de Brasil, se mofaron de que Tite —en una de las selecciones más poderosas y con demasiado talento de los últimos Mundiales— lleve a un jugador de los Pumas.

Al lado de tanta celebridad, con las que incluso podrían armar tres selecciones mundialistas —sin exagerar—, eldirector técnico brasileño optó por convocar a un futbolista casi retirado.

El documental que tienen, de cuando ganaron la Copa América en 2019, e nseñó una de las caras más radiantes de Dani Alves. Ahí pudimos ver el liderazgo de un jugador que lo ha ganado casi todo y al que sólo le falta la Copa del Mundo.

Un jugador multicampeón en España, Francia, Brasil, Italia y con la selección, que tendrá una oportunidad más para levantar el afamado trofeo.

Incluso, esto dejaría un dato anecdótico casi nunca visto: Tener a un jugador campeón del mundo como parte de un club mexicano.

A lo mejor con eso, toda la inversión hecha por el lateral derecho (en los Pumas se desempeña como volante) sea exitosa; sí, sólo por ese pequeño gran detalle.

También es cierto que ya dejó de seguir en redes sociales a los Pumas, pero eso no impide que su contrato siga vigente.

También queda claro que Tite lo lleva por lo que es y representa Alves para esta gran generación, que pinta —junto con Argentina— con la capacidad suficiente para poder romper la mala racha de selecciones americanas sin el campeonato mundial.

Ayer, con la lista dada a conocer por la Verdeamarela quedó claro que llegarán como el equipo a seguir y que la hipotética semifinal contra Argentina podría ser uno de los juegos más esperados de todos los tiempos, a nivel Copa del Mundo, y ahí podrá estar un jugador de los Pumas de la UNAM. Sea como sea y haya costado lo que haya costado.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al posible jugador de la Liga MX que podría ser campeón del mundo.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

@EnriqueVonBeas
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS