Ahora sí se viene lo mejor. Nuestra Liga MX tendrá un mes de alarido, antes de que se venga nuestro polémico repechaje y —de ahí— nuestra amada Liguilla.
Lo que es un hecho es que es el momento donde todo cierra de forma espectacular.
Los 15 puntos que restan y la batalla que hay por los lugares directos, así como las últimas oportunidades para meterse a la Liguilla con los cambios de técnico que se hicieron en proyectos como Tijuana —con Miguel Herrera—, Cruz Azul —con el Tuca Ferretti— y Pumas —con Antonio Mohamed—, provocarán que sea un agasajo.
Vamos por partes: Rayados busca uno de sus mejores torneos y no se ve por dónde le vayan a quitar el primer lugar.
De ahí, entre León, Toluca, Pachuca, América, Chivas y Tigres, será una batalla de perros por los puestos a cuartos de final, sin pasar por el repechaje.
Ver el calendario que queda, con juegos estelares y aún tres clásicos regionales en nuestras narices, hace que se encienda la disputa por el título.
Momento clave para que nos enganchen, vengan grandes juegos y equipos que no aspiraban, se metan de lleno.
Atlas parece despertar y aún queda saber si Santos va a luchar. Pero todo apunta a que será un cierre, donde de nuevo habrá —entre ocho clubes— una diferencia de tres puntos para definir los puestos.
Muy parejo pinta todo, así que esperemos que —después de la cruda mundialista y el hartazgo por los resultados mediocres de la Selección— se ponga toda la carrocería de los clubes y nos regalen grandes partidos, que empiece la redención y la conexión con los aficionados.
Por cierto, no olviden que debemos seguir caminando para tener todos el Fan ID. Así que listos para el cierre del torneo.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A los 15 puntos que lo definen todo.