Con lo que vamos a vivir de los tres juegos pendientes y de la última jornada, me queda claro que este
fue malo en general y tuvimos la cantidad de juegos de más bajo nivel de todos los torneos cortos.
Además, con el cierre del América y del Atlas no existe ni un favorito cantado. Es cierto que es muy ingrato quitarle ese lugar al líder y con una diferencia marcada, pero justo los juegos ante Rayados —en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf —, y de Cruz Azul ejercen mucha presión al entorno de Santiago Solari y las metas puestas. Pero vamos por partes...
Puedes leer: "La Liga MX y su futbol del mínimo esfuerzo"
Lo de Tijuana , Juárez y Gallos fue lamentable en todos los sentidos. Muy poco qué rescatar. Lo del Tuca es lo que más llama la atención porque ya había conectado al equipo. De ahí tenemos a Mazatlán , Necaxa , San Luis , Pachuca , Chivas , Monterrey , Santos y Pumas peleando por no quedar fuera.
De estos clubes, por más que lleguen a clasificar, ni Guadalajara ni Rayados pueden estar tranquilos y contentos con lo que ha sido su torneo, ya que son equipos diseñados y obligados para calificar en los primeros puestos. Lo del Rebaño Sagrado ya sabemos que la mata sigue dando para ser el hazmerreír.
Lo de Rayados , con todo y que ganó la Concachampions , es para reflexionar. De ahí está el pelotón que busca clasificar aún: Puebla que de nuevo sorprende, Toluca que se cayó feo, León que no termina por despuntar y el campeón del futbol mexicano que dice presente, el Cruz Azul .
Te puede interesar: "Sí se puede"
Por último, los tres primeros puestos que seguro no saldrán de esas posiciones: Atlas que sigue sin entender cómo perdió contra Tijuana en casa y cierra con Gallos , los Tigres que sin duda han agarrado confianza y a Gignac despertando, así como al América qué cerrará siempre en casa y que podrá llegar a la final sin importar que no gane, ya que con puros empates podría jugar la final al quitar ya el gol de visitante.
El cierre de torneo nos pone de nuevo con la calculadora, con el rosario y los matemáticas sumando y restando en un torneo tan mediocre que 10 clubes se pelean siete lugares para el repechaje en la última jornada. ¡Bienvenidos, Bienvenidos! Al cierre del torneo Apertura 2021 .
@EnriqueVonBeas