Allá vamos, a los 180 minutos más esperados que ha tenido la Liga MX en muchos años.

Pero ya se dijo mucho en estos días, así que es momento de entender cómo podría ganar Chivas y avanzar a la gran final o cómo el América avanzará.

Empecemos. En el arco, el Wacho Jiménez ataja mucho más, pero suele también equivocarse más. Luis Ángel Malagón tendrá también su prueba de fuego. Una actuación memorable los catapultaría a la Selección Nacional. Ahí, veo mejor al arquero de Chivas.

La línea defensiva está muy pareja también, ya que es la zona más endeble del equipo de Coapa y, en el caso del Rebaño Sagrado, depende de que vuelvan a salir pulcros y muy concentrados. Eso sí, Alan Mozo podría ser de lo más destacado y Miguel Layún vivir una de sus últimas grandes actuaciones.

En el mediocampo es donde se marca la gran diferencia de este juego. No le demos más vueltas: lo de Álvaro Fidalgo con Richard Sánchez, y sobre todo con Diego Valdés, lo que generan y recuperan rápido el balón es sobresaliente. Ahí, Chivas tendría que anclar más al Oso González, pero con muchos problemas con el Nene Beltrán y la duda del Piojo Alvarado.

En la parte de arriba, debería estar más parejo, en el entendido de que Alexis Vega y el Pocho Guzmán son lo mejor que tiene Chivas, sólo que sin delantero. Todo lo contrario con el Ame, que tiene al mejor ‘9’ de la Liga (Henry Martín); el Cabecita Rodríguez y Leo Suárez tendrán mucha llegada.

Será un juego donde los errores de concentración del Rebaño Sagrado le pueden hacer mucho daño, como fue en el partido del torneo, o tener un equilibrio similar al clásico tapatío y apretar de tal forma el encuentro para aprovechar los descuidos y espacios que dejan los laterales del América.

La realidad es que pinta como gran favorito el equipo de Fernando Ortiz, que tendrá la presión de no quedarse de nuevo en la orilla, y lo del Hijo de la Guerra, el buen Pauno, quien tendrá que salir a ganar en casa, a ayudar a quitar la hegemonía en el estadio Akron que tiene el archirrival y ganar un Clásico Nacional para manejar la vuelta.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al Clásico Nacional ardiendo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS