Lo de Jorge Sánchez es una noticia de esas que esperas con ansias. Previo a un Mundial, dar el paso a un proyecto que ha crecido y se ha fortificado gracias a su importación y desarrollo, para de ahí generar un modelo de negocio exitoso.
El Ajax ha retomado el camino de ser una de las principales franquicias de moldeo de promesas y jugadores jóvenes resolutivos, que ayudan a competir por el título en la Liga neerlandesa, hacer buenos papeles en los torneos europeos y de ahí vender a muy buen precio a las “joyas.”
Si a esto le sumamos el camino ganado por Édson Álvarez, lo que le pasará con Jorge Sánchez es que encontrará muchas cosas a favor para una rápida adaptación y lucha por el puesto que le dé minutos en la Liga, Copa y Champions.
Algo de lo que adolece el futbol mexicano, y la Selección como tal, es de sus salidas con los laterales. Un puesto de los que aún no están seguros en la cabeza de Martino; por ende, que llegue a un futbol que le dará herramientas para mejorar sus salidas ayudará a acomodarle las piezas al Tata.
Así como muchos seleccionados están buscando oportunidades para tener minutos, ganar ritmo y seguir siendo considerados para ser soluciones en la muy mala racha del equipo tricolor, hay dos futbolistas a los que les llegan los mejores escenarios posibles en la Eredivisie: a Santi Giménez , de quien escribí la semana pasada, y ahora a J orge Sánchez.
PUEDES LEER: Héctor Herrera lanza dardo a Gerardo Martino: Yo llamaría a Chicharito
No cabe duda de que el futbol tulipán y esos rumbos han ayudado muchísimo al desarrollo de nuestras figuras. Desde Andrés Guardado, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Chucky Lozano, por mencionar algunos, han logrado darle soporte verdadero a nuestras aspiraciones de crecimiento. Ahora será muy importante que Jorge lo aproveche.
Sin duda, son buenas noticias para el Tata Martino.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A otro mexicano más que probará suerte en el futbol europeo, en uno de los mejores equipos para desarrollar talento y justo a pocos meses del Mundial.
@EnriqueVonBeas