Le contamos que este fin de semana hubo una reunión entre liderazgos morenistas de la alcaldía Tlalpan, en la que estuvo presente la exdiputada local Gabriela Osorio, quien ya fue abanderada del partido guinda a la demarcación, pero perdió ante la actual edil, la perredista Alfa González. El punto es que en esa reunión donde se habló de la unidad del movimiento, el exdiputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar reveló que apoyan a doña Gabriela y que ella encabeza las encuestas. ¿Será que los otros aspirantes que andan buscando la nominación, como Pedro Haces o Carlos Ulloa, estarán contentos con estos eventos en intercampaña?
Dos alianzas pelearán los 125 municipios del Edomex
Quedó definida la forma en que los partidos políticos —excepto Movimiento Ciudadano— competirán en el proceso electoral en el Estado de México. A minutos de que venciera el plazo la noche del sábado, el PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza se presentaron ante el instituto electoral mexiquense e informaron que irán en coalición, es decir, juntos, para pelear por los 125 municipios, y es que nos dicen que la negociación de las últimas horas no fue sencilla, pues los perredistas estaban estirando la liga, pero finalmente repiten la alianza que entablaron para la elección de gobernadora. En el caso de Morena-PT-PVEM también van juntos, pero con método mixto, en algunos ayuntamientos irán en coalición y otros con candidatura común. Los detalles finos, nos indican, los iremos conociendo en los próximos días, pero, de entrada, ya se organizaron los dos grandes bloques.
Lía Limón denuncia a morenistas
Estamos en intercampaña, pero el proceso electoral empieza a calentarse en la alcaldía de Álvaro Obregón. Le platicamos que la alcaldesa, la aliancista Lía Limón, denunció ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México a la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, y al precandidato del partido guinda a la demarcación, Javier López Casarín, por actos anticipados de campaña pues, aseguró, hablaron durante eventos proselitistas en intercampaña. Doña Lía demandó medidas cautelares porque el hecho contraviene la neutralidad y equidad en la contienda. Es que, nos recuerdan, Limón estaría buscando la reelección y uno de los denunciados sería su próximo adversario directo.