Luego de la concentración de la Marea Rosa en el Zócalo capitalino, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, también anda muy de cerca con los abanderados en la Ciudad de México, sobre todo del aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada. Y es que, al igual que lo hizo semanas pasadas Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, esta semana doña Xóchitl estará en eventos y cierres de campaña de candidatos a las alcaldías. Por ejemplo, ayer estuvo en el parque La Bombilla, junto a Lía Limón, quien busca la reelección en la demarcación, y este jueves acudirá a Iztapalapa, con don Santiago, para apoyar a la abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía, Karen Quiroga, y lo que se acumule de aquí al 29 de mayo.
Quieren garantizar presupuesto para unidades habitacionales
Le platicamos que el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, entregó la iniciativa de ley para reformar la Constitución de la Ciudad de México, y así garantizar que haya presupuesto público para dar mantenimiento a las unidades habitacionales, donde viven 2.5 millones de capitalinos y hay 9 mil de estos centros en la capital. La idea, según explicaron autoridades locales, es dotar de recursos anuales a los espacios que tienen más de 50 años de haber sido construidos. Lo que otros nos comentan es que el monto será titánico, pues con los poco más de 400 millones de pesos que se destinan cada año a la Procuraduría Social no alcanza para todos. ¿Cómo lo resolverán los diputados?
Otra candidata amenazada en el Edomex
Nos dicen que la candidata a la alcaldía de Los Reyes La Paz por PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Cristina González Cruz, ha recibido amenazas telefónicas de muerte para que se retire de la contienda electoral. La abanderada, quien pretende reelegirse el próximo 2 de junio para otro periodo de tres años, anunció que no claudicará a las intimidaciones y continuará con su campaña hasta el 29 de mayo. Nos comentan que la alcaldesa con licencia cuenta con protección privada desde hace varios años, antes de tomar el cargo en 2022, por lo que no aceptó la propuesta de las autoridades estatales de que le brindaran seguridad durante el proceso electoral. Por lo pronto, en una semana van dos ataques a balazos contra aspirantes que han resultado ilesas.