Tal y como se preveía, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México aprobó un nuevo proyecto en el que insiste en el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que, por supuesto, fue calificado por el PAN como una clara subordinación del Tribunal, que preside Armando Ambriz Hernández, hacia Morena y de manera particular a la familia Monreal. Nos recuerdan que la aprobación de este nuevo dictamen se da luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación suspendiera el recuento de votos que ya se realizaba en las sedes distritales de la demarcación, para pedir al Tribunal local un nuevo acuerdo, fundado y motivado, para justificar el voto por voto. El pleito por la Cuauhtémoc parece que seguirá en el ojo del huracán.
Crecen denuncias por montachoques en supermercados
Luego de que se viralizaran en redes sociales videos de montachoques, ahora en supermercados, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia registró un incremento de denuncias por estos casos al pasar en menos de 24 horas de siete a 12. Salvador Guerrero Chiprés, presidente de este organismo, alertó que existe una cifra negra de víctimas de este delito que está clasificado como robo a transeúnte sin violencia y que también es conocida como Dos de Basto, que consiste en que los delincuentes introducen su mano en las pertenencias de las víctimas para robarlas, lo cual, por cierto, no es un asunto nuevo. De ser el caso, las personas pueden solicitar el video correspondiente al establecimiento para poder interponer la denuncia.
Indaga FGJEM ataque a exregidor
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indaga la explosión que se registró en la casa del exregidor del Partido Encuentro Social (PES) y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores 25 de Marzo, Guillermo Fragoso; de inicio hay dos datos relevantes: no se utilizó un dron para lanzar los dos artefactos artesanales y a través de videos de una cámara de videovigilancia se detectó a un hombre de aproximadamente 35 años que ingresó al callejón donde se ubica la casa con una bolsa y luego escapó. El exregidor declaró que en ese momento se encontraba en sus oficinas, ubicadas a un kilómetro de distancia.