Quien obtuvo una suspensión definitiva, luego del amparo que solicitó por el presunto caso de espionaje en su contra, fue la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón. De acuerdo con la edil de oposición, este recurso legal le fue otorgado el 14 de diciembre, después de que una empresa telefónica confirmara que entregó copia de 28 oficios donde la Fiscalía General de Justicia capitalina le ordenaba entregar información sobre su línea telefónica. Limón señaló que esto confirma que sí estaba siendo espiada y la fiscalía actuó de forma ilegal al no contar con una autorización judicial para intervenir su línea, por lo que adelantó que presentará una denuncia penal en contra de la institución.
Taboada busca revivir el Salario Rosa
Mientras que en el Estado de México, con la llegada de Morena, han buscado dejar en la historia el Salario Rosa, programa emblemático durante la administración de Alfredo del Mazo, tal parece que es ahora el precandidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, quien trata de revivirlo. Nos platican que durante un encuentro con vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, Taboada afirmó que su proyecto no busca desaparecer programas sociales, por el contrario, los mejorará, y recordó que en el caso de Benito Juárez se otorgan medicinas y consultas médicas gratuitas a los adultos mayores, lo cual buscaría replicar en toda la Ciudad, al igual que implementar un apoyo económico para las capitalinas como fue el Salario Rosa.
Cambio en la Dirección de Seguridad de Toluca
Tras el ajetreo político que vivió el municipio de Toluca, el alcalde Juan Maccise (PRI) comenzó a tomar las riendas, y como parte de ello ya hizo cambios en el gabinete, entre otros el del director de Seguridad, que ahora es Eduardo González, en lugar de Aglaed Salgado. Nos dicen que el objetivo es establecer una estrategia de seguridad que responda a la demanda ciudadana, especialmente durante el fin de año. A esto se suma la cancelación de los parquímetros virtuales durante diciembre y hasta el 12 de enero, una demanda que hicieron los ciudadanos desde hace casi un año cuando inició el programa, al que le atribuyen bajas ventas y afectaciones en la zona centro. Con varios golpes de timón, don Juan, nos dicen, busca comenzar a revertir la política bajo la que se regía la administración de Raymundo Martínez, quien se mantiene prófugo.