Le contamos que los diputados de la Ciudad de México, principalmente de la bancada de Morena, cuya líder es Xóchitl Bravo, están trabajando a marchas forzadas para aprobar, a más tardar el 24 de diciembre, tres asuntos importantes en la capital: la reforma judicial, el Paquete Económico 2025 y la elección del titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Nos confirman que habrá un circo de tres pistas en los próximos seis días: entrevistas con los aspirantes a la FGJ, la recepción del presupuesto, la pasarela fast track del secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton, y otros tres funcionarios para explicar la tarde del viernes el contenido de la propuesta económica del gobierno de Clara Brugada, y en medio de esto, analizar y avalar en comisiones todas las modificaciones para tener la reforma judicial chilanga. ¿Podrán leer, a detalle, los dictámenes que votarán?

Brugada se reúne con Delgado

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, nos dicen, trabaja para lo que vendrá para la Ciudad de México el próximo año. Ayer se reunió con el secretario de Educación Pública (SEP) federal, Mario Delgado, con quien, nos cuentan, abordó varios temas de interés en la capital, sobre todo para las infancias y las juventudes, entre ellos, estrategias para una vida saludable y de prevención de adicciones, además de un plan para el fortalecimiento de preparatorias capitalinas. Seguramente el asunto fue de la mano con uno de los objetivos de la actual administración, que es la eliminación del examen Comipems, que ha sido una de las banderas de doña Clara.

Mano dura y recaudación de multas de tránsito en el Edomex

Le platicamos que antes de que diputados avalaran en comisiones el Paquete Económico 2025 en el Estado de México, el secretario de Finanzas, Óscar Flores, les informó que seguirán con las medidas en seguridad vial, como es la aplicación de las multas de tránsito a la invasión del Mexibús —que como le hemos contado, todos los días los vehículos particulares y oficiales circulan en el carril exclusivo—, los radares de velocidad y las sanciones por agentes de tránsito, con lo cual se proyecta recaudar 3 mil 400 millones de pesos y con ello, a la par, disminuir los riesgos al momento de conducir un automóvil.

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