El jefe de Gobierno, Martí Batres, ha señalado que seguirá respondiendo una a una lo que considera mentiras sobre su gestión que señala el candidato del PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada. Pero, le platicamos, no sólo ha sido don Martí. La semana pasada fue, en su cuenta de X, el director del STC Metro, Guillermo Calderón; el fin de semana, el Instituto de Verificación Administrativa, y ayer domingo fue, en su cuenta de X y en una tarjeta informativa, la titular de Medio Ambiente, Marina Robles, quien respondió a la crítica que hizo el panista de que la política ambiental era un fracaso por la activación de contingencias. Doña Marina indicó que en esta temporada hay más contingencias porque es temporada de ozono. Más allá de los argumentos técnicos, lo que es un hecho, es que desde el Gobierno capitalino le responderán todo a don Santiago, cuyo equipo ya indicó que hay una intervención del jefe de Gobierno en el proceso electoral. Don Santiago mantiene ocupados a los funcionarios capitalinos.
Listos los dos debates chilangos
Le contamos que los partidos políticos y las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México ya definieron las fechas para realizar los dos debates chilangos que faltan entre los tres aspirantes a la Jefatura de Gobierno capitalina. Nos detallan que serán los domingos 21 de abril y el 12 de mayo, a la misma hora, es decir, a las 20:00 horas, y el formato de mesa de 360 grados se repetirá. Sobre los temas, nos recuerdan, el segundo debate será sobre agua y transparencia, mientras que el tercero será sobre seguridad y justicia, así como planeación urbana ¿Será que veremos a los tres candidatos en los tres debates sin chistar, ya que no es obligatorio asistir?
Golpes a las células de La Unión Tepito
Nos hacen ver que la semana pasada desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Pablo Vázquez, se dieron golpes a los líderes de células de La Unión Tepito o, como dicen las autoridades, de la estructura criminal atomizada. Primero fue Eduardo Ramírez, alias El Chori, por quien ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos; luego cayó Sergio, El Monstruo de la Unión, que era muy cercano al hoy preso Óscar Flores El Lunares, el otrora líder de dicha organización; y luego fue detenido uno que ya ha estado varias veces en prisión, pero sale, Mauricio Hernández Gasca, alias El Tomate. Los golpes, nos dicen, hablan bien de una parte del combate a los criminales, ahora habrá que ver cómo se llevan sus procesos ante el juez, que es tarea del Ministerio Público, para que no haya sorpresas.