Nos cuentan que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al parecer comenzó a limar asperezas con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, tras el reclamo que le hizo durante el Consejo Nacional de Morena. Nos dicen que el fin de semana se dio a conocer que Heriberto Aguilar, un exmiembro del gabinete de Durazo en Sonora y hombre muy cercano al gobernador se sumó al equipo de apoyo de doña Claudia. Ella misma lo informó en redes y de paso le manifestó su agradecimiento a don Alfonso. Nos explican que la integración de Heriberto Aguilar al equipo de Sheinbaum difícilmente se podría haber dado sin el aval de Durazo, quien encabezó el consejo de Morena. Después de este guiño, nos dicen, habrá que ver si las diferencias entre ambos quedaron superadas por completo.
El llamado de Martí Batres al gabinete
Nos platican que ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, convocó al gabinete legal y ampliado para buscar un cierre de filas y que se haga trabajo en favor de la ciudadanía. Incluso, don Martí posteó una foto donde se le observa encabezando la reunión y a un lado aparece Luz Elena González, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, y del otro lado, el titular de Movilidad, Andrés Lajous, pero nos comentan, asistió la mayoría del gabinete. Entre las cosas que también les pidió es que haya una comunicación constante entre ellos, por ejemplo, informar lo que ocurra en las dependencias para que desde la cabeza se atienda, pues es muy importante mantener la gobernabilidad, es decir, nos aseguran, que nada los tome por sorpresa. Batres, nos hacen ver, está tomando las riendas del gobierno y del equipo que lo acompañará en lo que resta del sexenio.
Siguen quitando espectaculares y poniendo multas
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, cuyo titular es Carlos Ulloa, nos aseguran que siguen y siguen quitando espectaculares de azoteas, que son ilegales, luego de que venció el plazo el 6 de junio. Nos indican que ya van 935 de los mil 200 que deben ser retirados. Eso sí, también nos afirman, ya van contra las 150 carteleras en las que hay resistencia de sus propietarios para quitarlas. Así que, nos señalan, si bien venció el plazo, la posibilidad de ser multados está obligando a los que no querían a cumplir con la ley.