Tal parece que en el proceso de definición para que la alianza Va por la CDMX elija a su abanderado en 2024 a la Jefatura de Gobierno capitalino ya empezaron las fracturas. Nos adelantan que quien está a un paso de abandonar las filas del PRD es el líder de la bancada de diputados locales, Víctor Hugo Lobo, porque, nos dicen, anda muy molesto, pues todo el apoyo desde la dirigencia nacional, que encabeza Jesús Zambrano, se lo dan al líder de los legisladores federales, Luis Espinosa Cházaro para participar en el proceso interno capitalino, sin tomar en cuenta el trabajo territorial. Por lo pronto don Luis anunció que pedirá licencia hoy para anotarse. ¿Cuál será el futuro de Lobo, dos veces delegado de Gustavo A. Madero y diputado local?
Tras sacudida, liderazgos de Morena deciden unir fuerzas
Los liderazgos territoriales que apoyaron al exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para ser el líder de la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, empezaron a reagruparse rumbo a 2024. Nos platican que, al hacer la valoración, los secretarios de Trabajo, José Luis Rodríguez; de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado; el de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, así como el exdelegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y el diputado federal Julio César Moreno, se mantendrán juntos porque en territorio, nos afirman, tuvieron muy buenos resultados y don Omar ganó la encuesta, pero perdió la candidatura por la paridad de género, así que no quieren echar por la borda el capital político que juntaron para pelear espacios en alcaldías y diputaciones locales para 2024, nos dicen.
Inédita disculpa pública en el Edomex
Serán aires de cambio, pero el hecho es que la Secretaría de Movilidad del Estado de México, que encabeza Daniel Sibaja, ofreció una disculpa pública a un pasajero que salió proyectado de una unidad de transporte público y tuvo lesiones. Esto es porque la Comisión de Derechos Humanos mexiquense emitió una recomendación por el accidente que ocurrió en 2019. Lo que nos dicen es que la idea es atender las quejas de usuarios y por ello se abrió un Sistema Integral de Quejas que lleva más de mil. Veamos ahora si tras las peticiones hay cambios profundos que se emprenderán en la prestación del servicio.