Nos platican que a finales de 2024 el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, se reunió con integrantes de la comunidad ciclista para abordar temas como la licencia de conducir permanente y el proyecto de la calzada flotante en Tlalpan, que irá sobre la Línea 2 del Metro. Sobre este último tema en particular, nos señalan, el secretario puso énfasis en los beneficios que traerá para ciclistas y peatones, y se comprometió a realizar mesas de trabajo y reuniones para abordar el proyecto de manera conjunta. Aunque no hubo mayores acuerdos, por lo menos entre los asistentes quedó la impresión de que hay apertura al diálogo y buenas intenciones de escucharlos.
Retoman actividades en el Congreso
Quienes se alistan para regresar a las actividades legislativas son los diputados del Congreso de la Ciudad de México. Luego de aprobar el nombramiento de la nueva fiscal capitalina Bertha Alcalde Luján y el Paquete Económico, se dieron unos días de asueto, pero los integrantes de la Comisión Permanente se alistan para retomar actividades el 8 de enero, cuando está programada la primera sesión del año. Nos recuerdan que los trabajos de la Permanente estarán encabezados por la morenista Martha Ávila como presidenta de la Mesa Directiva, así como por Olivia Garza de los Santos (PAN) y Claudia Neli Morales Cervantes (PVEM) como vicepresidentas. Hasta ahora los diputados sólo tienen programadas tres sesiones para luego dar paso al inicio del periodo ordinario.
Retoman proyecto de universidad pública en Naucalpan
Nos comentan que el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, visitó el rancho Los 3 García, incautado a grupos delictivos, a fin de retomar el proyecto de construcción de una universidad pública en el lugar. El edil morenista, quien estuvo acompañado por Artemio López Valdespino, gerente de Coordinación de Proyectos del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, constató las condiciones del terreno de dos hectáreas y estableció la necesidad de realizar más estudios para reactivar este proyecto. El rancho fue sometido a extinción de dominio en 2012 tras ser incautado al presunto suegro de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.