Nos cuentan que el fin de semana, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, acudió a una asamblea con el consejo ciudadano de madres y padres del Memorial News Divine “¡Nunca más!”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, que se alzó en lo que fue la discoteca donde murieron 12 personas, entre ellas nueve adolescentes, por un operativo de seguridad fallido. Nos adelantan que en la reunión se abordaron diversos puntos, desde atender las peticiones de los familiares, hasta como renovar el espacio en el cual podría asentarse una Utopía.
Levantan sospechas anuncios luminosos en la CDMX
Nos comentan que, dentro de la Asociación Mexicana de Empresas de Publicidad Exterior, ha surgido una preocupación ante la aparición de grandes anuncios instalados en las fachadas y bardas de las tiendas Oxxo. Nos aseguran que los anuncios han sido instalados sin que autoridades ya sea del Instituto de Verificación Administración y la ahora Secretaría de Planeación —que absorbió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda—, dependientes del Gobierno de la Ciudad de México, digan algo al respecto. Nos aseveran que, si bien la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX permite un anuncio adosado “denominativo” para identificar la tienda, los que aparecen en dichos locales representan un negocio quizá más rentable que la operación de la propia tienda, ofreciendo a las marcas que coloquen anuncios publicitarios a tarifas cercanas a un millón de pesos mensualmente, sin que, sospechosamente, ninguna autoridad intervenga. ¿Alguien hará algo o se harán de la vista gorda?
Piden facultades para enfrentar a la tala clandestina
Uno de los problemas más delicados que enfrenta la entidad mexiquense es el relacionado con la tala ilegal de árboles en los bosques de la entidad. Lo mismo sucede en Ocuilan, que, en Valle de Bravo, Temascaltepec o en la Región de los Volcanes, por eso valdría la pena, como lo propone la diputada priista Leticia Mejía García, que la Federación otorgue facultades al gobierno estatal para que se encargue de ejecutar acciones de prevención y combate a la tala ilegal de recursos forestales, bajo la supervisión de la Semarnat, sin que sea necesario establecer convenios previos.