Más preguntas que respuestas es lo que tiene la fiscalía capitalina, cuyo encargado de despacho es Ulises Lara, luego de que Fabián Osvaldo Solís Jr., alias El Cachorro, huyera por la puerta trasera del Reclusorio Sur y no pudieron detenerlo, pese a que es uno de los objetivos más buscados en la capital y por el que ofrecieron 3 millones de pesos de recompensa. Nos dicen que más allá de la decisión del juez federal de dejarlo libre —junto a su papá, El Fabián de la Ronda 88— por considerar ilegal su detención por la Secretaría de Marina la semana pasada, las dudas están en que las autoridades capitalinas presumen una coordinación con las fuerzas federales, incluso en los gabinetes diarios de seguridad, y esta vez ¿falló la comunicación? ¿O los huecos están dentro del sistema penitenciario capitalino, o el federal?
Ni Batres ni Limón dejan pasar una en esta campaña electoral
En la primera semana de campaña en la Ciudad de México, los que no han dejado pasar una sola bola son el jefe de Gobierno, Martí Batres, y la alcaldesa aliancista de Álvaro Obregón, Lía Limón. Y es que además de que protagonizaron un intercambio de señalamientos por el uso de espacios públicos en dicha demarcación, lo cierto, nos aseveran, es que don Martí, si le preguntan, responde todas las acusaciones que le hacen de campaña y por eso, ayer, en un evento de policías, estaba el contralor capitalino Juan José Serrano para explicar que los trabajadores que se sumaron al equipo del panista Santiago Taboada eran en realidad de la alcaldía Miguel Hidalgo. Y ahí, cuando don Martí le dio su raspón a la edil de Álvaro Obregón de que ha obstaculizado la realización de eventos, doña Lía le respondió que era mentira y con ello, le recordamos que hace dos días también le contestó a la candidata de Morena a la CDMX, Clara Brugada, sobre el presunto boicot a un evento. ¿Cómo la ve?
Y en el Edomex, chocan por agresión a camioneta de candidato
En el Estado de México, donde también comenzaron las campañas electorales, pero a nivel federal, se empieza a calentar el tema. Resulta que el Partido Verde Ecologista de México difundió por la mañana que su abanderado a una diputación federal, el expresidente municipal y expanista José Luis Durán Reveles, había sufrido un ataque porque balearon su camioneta y exigía una investigación. En respuesta, la fiscalía mexiquense, que encabeza José Luis Cervantes, salió a señalar que indagará los hechos donde salió herido el chofer, pero no por un ataque, sino porque fue intento de robo. Nos comentan que más allá de que con la investigación se revele lo que realmente pasó, el tema de las agresiones a candidatos debe tomarse con seriedad por todas las partes involucradas.