Nos cuentan que las bardas que han aparecido en las calles de la Ciudad de México, ya sea de los aspirantes a gobernar la capital a partir de 2024 o de las corcholatas presidenciales de Morena, son borradas al parejo. Al menos eso fue lo que intentaron señalar en la Dirección General de Servicios Urbanos, adscrita a la Secretaría de Obras y Servicios, cuyo titular es Jesús Esteva, cuando se difundió un video en redes sociales donde afirman que todo se borra y se mostraron imágenes de bardas a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del canciller Marcelo Ebrard, cuyo equipo se quejó de que lo que pintan un día desaparece al siguiente. Así que, nos dicen, para que no quepa duda también mostraron imágenes de las borradas a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y a la alcaldesa aliancista de Álvaro Obregón, Lía Limón.
La resistencia a Xóchitl en el PAN
En el Partido Acción Nacional, nos aseguran, cada vez se complica más la selección del candidato que competirá en 2024 por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues diario aparecen nuevos señalamientos sobre los aspirantes consentidos de la dirección nacional. El escenario, nos confían, empieza a poner en riesgo la alternancia en la capital del país, por lo que el panismo ya ve a la senadora Xóchitl Gálvez como el único perfil con posibilidades para enfrentar a Morena y su fábrica de acusaciones, para salir competitivos en la CDMX. Las resistencias que enfrentará doña Xóchitl vendrán más bien desde el interior del partido, en el que, sin importar que se vea como la mejor posicionada, nos dicen, se suele privilegiar a esos militantes que cuentan con credencial. ¿Será que el grupo de Jorge Romero, líder político del panismo en la capital, la deje pasar?
El boicot de Morena a Del Moral
Nos cuentan que por más explicaciones que brinda el alcalde de Nezahualcóyotl, el morenista Adolfo Cerqueda, en el equipo de Alejandra del Moral, candidata del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, tienen muy claro que lo ocurrido el domingo en aquel municipio no fue otra cosa más que un acto de sabotaje, con el que don Adolfo logró impedir el evento que doña Alejandra tendría con sus simpatizantes. De acuerdo con el edil de Neza, se negó el auditorio municipal a la aliancista porque el espacio estaba comprometido para una obra de teatro, pero olvidó detallar que la misma fue patrocinada por Unid@s Por un Mejor País, organización de la que él mismo forma parte y que preside su antecesor en el cargo, el ahora también morenista Juan Hugo de la Rosa. Para mayores referencias, hablamos de la organización que se reunió con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apenas el sábado pasado, y cuyos principales representantes le han declarado su apoyo incondicional a la candidata de Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez.