Nos cuentan que podrían ser más de cuatro los aspirantes de Morena que participen en la encuesta para definir al coordinador o coordinadora de la Defensa de la Transformación en la Ciudad, pues de acuerdo con la convocatoria de Morena, del 29 de septiembre al 29 de octubre, la Comisión Nacional de Elecciones realizará el levantamiento de encuestas de reconocimiento para incluir hasta dos perfiles más en la definitiva, que se sumarían a Mariana Boy, Clara Brugada, Omar García Harfuch y Hugo López-Gatell, quienes fueron elegidos por el Consejo Estatal. El propio presidente nacional de Morena, Mario Delgado, nos dicen, aseguró que la elección de los cuatro perfiles en el Consejo Estatal no representa algún tipo de exclusión o que se quede fuera quien no salga de entre esos cuatro, por eso habrá la encuesta de recogimiento.
Jalón de orejas a los secretarios capitalinos
Nos platican que en un afán por evitar señalamientos y acusaciones en torno al uso de recursos públicos en el proceso interno de Morena en la Ciudad, el jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo un enérgico llamado a los integrantes de su gabinete para que eviten involucrarse en la contienda, de manera particular aquellos que manejan programas sociales. Ahora, algunos se preguntan si la advertencia llevaba nombre y apellido como destinatario, pues apenas este miércoles se vio a los secretarios del Trabajo, José Luis Rodríguez, y de Desarrollo Urbano, Carlos Ulloa, dando su respaldo de manera abierta a Omar García Harfuch. Habrá que esperar a ver si el gabinete atiende el llamado.
Buscan proteger el recinto del Congreso
Nos cuentan que parece ser que aprendieron la lección en el Congreso de la Ciudad de México y evitarán a toda costa que manifestantes vuelvan a pintar la fachada del edificio de Donceles y Allende. Este jueves; por ejemplo, a propósito de las movilizaciones por el #28S a favor del aborto, llegaron más de 60 elementos de la policía capitalina para resguardar el inmueble, y nos comentan, la estrategia sería la misma para próximas movilizaciones. Hay que recordar que hace unos meses la protesta de grupos de la comunidad LGBT+ en contra de las declaraciones de la diputada panista América Rangel derivaron en pintas y daños a la fachada del recinto, por lo que se tuvieron que hacer trabajos de restauración a cargo del INAH.