Nos hacen notar que, durante la ceremonia conmemorativa del quinto aniversario luctuoso del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, no sólo se observó la reaparición del exmandatario priista Alfredo del Mazo Maza y la presencia de la actual gobernadora, la morenista Delfina Gómez, sino el encuentro de varios exgobernantes como Arturo Montiel y César Camacho. El secretario general de Gobierno, el morenista Horacio Duarte, quien tomó el micrófono, dijo que más allá de las diferencias ideológicas, habría que reconocer el arte de gobernar de don Alfredo del Mazo González. Un acto y un discurso poco común en tiempos de contienda electoral en el país. ¿Será que don Horacio se está alistando para el próximo sexenio?
Se encienden los ánimos en Azcapotzalco entre aspirantes de Morena
Nos cuentan que en la alcaldía Azcapotzalco las definiciones de las candidaturas en Morena se están poniendo color de hormiga y han generado enojo en varios aspirantes. Tal es el caso de lo que pasa para elegir al abanderado a la diputación federal, Distrito 3, pues nos dicen que incluyeron en la encuesta a Stephany Lavalle, una youtuber, que aseguran, no tiene trabajo político ni territorial en la demarcación. También causa inconformidad entre los liderazgos territoriales la inclusión de José Joel, el hijo del cantante José José. La resolución de Morena no será nada fácil, nos comentan.
Contraloría dice que no ha perdido round ante Cuevas
En este espacio le comentamos que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, había logrado la suspensión por parte de la Primera Sala Ordinaria Especializada en Materia Administrativa y Derecho a la Buena Administración del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX contra la orden del órgano de control interno de suspenderla del cargo 15 días. Desde la Contraloría, encabezada por Juan José Serrano, aseguran que no es una decisión definitiva y sólo se trata de una suspensión provisional de la sanción, y que el órgano de control dará argumentos ante el juicio de nulidad. Los encontronazos entre doña Sandra y la Contraloría no cesan, ya se verá quién gana la pelea.