De todo se ve en el Congreso de la Ciudad de México. Más allá de los argumentos que tienen diputados del PAN y Morena sobre los ajustes a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia capitalina para facilitar la ratificación del titular de la institución, lo que se vivió ayer afuera del recinto de Donceles ha sido poco visto. Los legisladores del blanquiazul, junto con vecinos, protestaban con pancartas por la aprobación de dicha reforma y algunos aseguraron que les impidieron el paso los policías, mientras los del partido guinda estaban en el pleno recriminando a los panistas que no se sumaran a la sesión y ahí dieran el debate. Lejos quedaron los tiempos cuando los panistas eran los que acudían a las sesiones para avanzar en temas y los morenistas eran los que hacían vacío en el pleno en forma de protesta ante la aprobación de una ley. ¿Quién dice que no hay transformación?

Liderazgos cercanos a Tabe ganan en elección vecinal

Nos cuentan que Morena perdió la mayoría de los Comités de Participación Comunitaria (Copacos) en la alcaldía Miguel Hidalgo, y ahora, casi 80 por ciento serán integrados en su mayoría por simpatizantes del gobierno del alcalde panista Mauricio Tabe. De acuerdo con los primeros resultados de las elecciones realizadas el domingo, colonias consideradas bastiones políticos del partido guinda como son Tlaxpana, Pensil y la Anáhuac, son ahora territorio del panista.

Tribunal Superior pone la lupa al problema del despojo

Tras varias quejas, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), cuyo titular es el magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, puso atención al grave problema de despojos que viven familias y sobre todo adultos de la tercera edad, pues, alertó, a través de un juez civil, del uso de documentos apócrifos que hacen abogados civiles para despojar a las personas de sus bienes. Por ello, nos aseguran, cuando se detecta un asunto así se pone al tanto a las autoridades correspondientes para que el afectado reafirme que es su propiedad. EL UNIVERSAL ha documentado casos de despojo donde, según indagatorias de la fiscalía capitalina, hay involucrados hasta notarios. Está pendiente el tema.