Tras el nombramiento de Óscar Flores Jiménez como nuevo secretario de Finanzas en sustitución de Paulina Moreno, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, no descartó que hacia el cierre de este año haya más ajustes al interior de su gabinete. A decir de la mandataria estatal, esto se debe a que a algunos de los funcionarios los están invitando a ocupar otros cargos; sin embargo, algunos mal pensados comentan que los cambios también responden a grillas políticas y sobre todo ya hay quienes se cuestionan en qué áreas serán los siguientes enroques. Lo cierto es que la gobernadora dejó en claro que por lo pronto su prioridad es el Paquete Económico 2025, en el que ya trabaja para enviar su propuesta al Congreso mexiquense.
Más recursos para Chapultepec
Este miércoles se dio a conocer que el gobierno federal otorgó a la Secretaría de Obras y Servicios, que encabeza Raúl Basulto Luviano, 606 millones 600 mil pesos para la integración del Proyecto Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, una de las obras emblemáticas del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que quedó inconclusa, como es el caso de los trabajos que están pendientes en la Cineteca Nacional y la Bodega Nacional de Arte. Nos comentan que dar continuidad a este proyecto es una de las prioridades tanto del gobierno federal como de la Ciudad de México, por lo que con esta transferencia de recursos se espera que los trabajos vuelvan a tomar celeridad.
Nombramientos pendientes en la Semovi
Nos hacen notar que en medio del cuestionamiento que han hecho colectivos ciclistas por el inicio de la expedición de la licencia de conducir permanente sin que se aplique un examen de manejo, ayer algunos de estos activistas señalaron que en la Secretaría de Movilidad, que encabeza Héctor Ulises García, aún hay cargos donde no hay titulares, como los encargados y responsables de seguridad vial y movilidad, los cuales, a decir de los colectivos, son claves para garantizar una movilidad segura.