Tal parece que poco a poco lo que queda del PRD en el Estado de México se desmorona, y es que ahora Morena convenció a la alcaldesa perredista de Santo Tomás, María del Rosario Matías, de sumarse al proyecto de la candidata de Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez. Pese a que el PRD había asegurado a la coalición del PRI, PAN y Nueva Alianza que mantendría a sus alcaldes seguros de apoyar el proyecto de la priista Alejandra del Moral, parece que poco a poco Morena ha ido convenciendo a más gente. Los mal pensados aseguran que dicho apoyo no es fortuito, pues a cambio se ha ofrecido a los ediles mantenerlos en el cargo.

Respaldo a los panistas

Esta semana, el líder de los panistas en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, estuvieron en el ojo del huracán luego de que al primero se le involucrara en el caso de corrupción inmobiliaria y el segundo denunciara que se le investiga por el delito de secuestro. Ante ello, quien salió a manifestarles su apoyo fue el alcalde de Miguel Hidalgo, también del PAN, Mauricio Tabe, pues aseguró que estas acusaciones sólo dejan de manifiesto la “burda persecución política” de la que es objeto la oposición por parte del gobierno capitalino, que en el fondo lo que tiene es miedo de que Morena pierda en las próximas elecciones. Por cierto, este fin de semana Taboada también recibió el apapacho de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante los festejos del Día del Niño que realizó en la demarcación, donde estuvo como invitado especial.

Alistan análisis sobre retiro de espectaculares

Nos comentan que esta semana organizaciones civiles revisarán los avances y resultados que ha habido en el retiro de publicidad exterior de calles de la Ciudad, además, analizarán la nueva propuesta de reglamento que plantea la administración local como herramienta para recuperar el paisaje urbano y combatir la contaminación visual. Hay que recordar que hasta principios del mes de abril, la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Carlos Ulloa reportó que ya se había retirado 50% de los mil 200 anuncios espectaculares que había en azoteas por toda la Ciudad e incluso advirtió que las empresas que no cumplan con el retiro de la publicidad para el próximo 6 de junio podrían hacerse acreedoras a una sanción de un millón de pesos por publicidad que no sea bajada.

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