Nos cuentan que luego de especulaciones y nerviosismo por la candidatura a la alcaldía en la Gustavo A. Madero, ayer el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, llamó a los aspirantes a ser los coordinadores de la 4T en dicha demarcación para pedirles que prevalezca la unidad en el proceso, y a su vez, los asistentes estuvieron de acuerdo con la encuesta, pero siempre y cuando los resultados sean certeros, además de que pidieron una encuesta espejo. Al encuentro asistieron el senador César Cravioto; el director de Desarrollo Social de la alcaldía, Rubén Linares; los diputados locales Yuriri Ayala y Nazario Norberto Sánchez, así como la exdiputada local Lizbeth Rosas. Nos aseguran que la dirigencia tendrá que tejer fino y manejar con pinzas la designación en esta alcaldía, pues GAM tiene un peso importante para la elección de la CDMX e incluso del país.

Y en Tlalpan, guindas presionan en el proceso

En otra latitud de la capital, nos cuentan que es muy poco probable que haya un acuerdo para definir al candidato o candidata de Morena a la alcaldía Tlalpan. Nos detallan que ayer la diputada local Xóchitl Bravo y su homólogo Carlos Hernández aseguraron que hay sondeos de opinión que los ubican como fuertes contendientes a dicha nominación e incluso dijeron que, si uno de los dos no va, el partido guinda no tendría oportunidad de arrebatarle la demarcación a la perredista Alfa González. De este modo, nos hacen ver que doña Xóchitl y don Carlos buscan presionar a la dirigencia y a los otros aspirantes como Pedro Haces, la exdiputada local Gabriela Osorio y Carlos Ulloa, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda. ¿En realidad se sentirá presionada la dirigencia morenista capitalina?

Buena aprobación de Tabe

Nos cuentan que quien anda muy contento es el alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, pues en recientes sondeos de opinión sale muy bien evaluado en la aprobación ciudadana sobre su gestión de gobierno, que ya cumplió dos años, y lo coloca entre los primeros lugares. Nos recuerdan que uno de los puntos fuertes de don Mauricio es el tema de la prevención y combate a la inseguridad, y muestra de ello son los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, donde los habitantes de la alcaldía redujeron su percepción de inseguridad, bajando de 75% a 46.6%. Así que don Mauricio, nos dicen, se alista para buscar la reelección.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.