Tal parece que los diputados en el Congreso de la Ciudad de México son candil de la calle y oscuridad de la casa. Nos comentan que personal de limpieza gana menos de 3 mil pesos a la quincena y que desde hace tres años no les han dado uniformes nuevos; además, nos dicen, los obligan a que vayan a trabajar con sus propios guantes o botas para limpiar los baños. Ante esta situación, algunos trabajadores ya se han acercado con algunos diputados, como la morenista Yuriri Ayala, para que los ayude, aunque hasta el momento no han tenido respuesta alguna.
Ven permanencia de Martínez-Celis en el Edomex
Nos platican que dentro del actual gabinete del gobierno del Estado de México hay un personaje que podría mantenerse en el cargo e integrarse al equipo de Delfina Gómez. Se trata del secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, cuyas estrategias y resultados parecen agradar al grupo de la morenista, especialmente por lo realizado en zonas como la región de los volcanes. Al parecer, lo más atractivo del secretario ante el gobierno entrante es el control que ha logrado en la zona sur, donde se encuentran establecidas La Familia Michoacana y otras células delictivas. ¿Será que todos los morenistas mexiquenses, ven con buenos ojos a don Rodrigo? Ya veremos…
Morena pierde influencia en la Miguel Hidalgo
Nos platican que el pasado 9 de agosto, el Instituto Electoral de la Ciudad de México realizó las elecciones para designar al representante de la Coordinadora de Participación Comunitaria, conocidos como Copacos, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La triunfadora fue Claudia Pérez Verdia, vecina de las Lomas de Bezares. Nos cuentan que en los últimos años, este puesto honorífico había sido ocupado por personas afines a Morena, los cuales anteponían los intereses políticos del partido oficial por encima de las necesidades de la demarcación, utilizando los presupuestos participativos como su botín principal para mantener adeptos.