Dicen que en política la forma es fondo y no existen las casualidades, y sólo basta con echar un ojo a la concentración que realizaron los morenistas en Tlalpan para la toma de protesta de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación. Los dirigentes nacional, Mario Delgado, y de la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, llamaron a la militancia a recuperar dicha demarcación hoy gobernada por la perredista Alfa González. Los morenistas aseguraron que si perdieron este territorio y algunos otros en la Ciudad fue por confiados, por lo que en las siguientes elecciones deberán salir a defender el voto, y por supuesto, a quien sea su candidato y entre ellos, nos cuentan, quien quiere ocupar ese espacio es el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, sentado por cierto, en la primera fila entre los principales invitados y junto a los dirigentes partidistas.

En el Congreso capotean las corridas de toros

Si hay un tema que ha rondado por los pasillos del Congreso de la Ciudad de México sin que logre avanzar, es el de la prohibición de las corridas de Toros, y mientras organizaciones de la sociedad civil en pro y en contra buscan que el tema llegue a una resolución, los legisladores siguen sin querer tomar al toro por los cuernos. Ayer, durante un foro de análisis sobre la iniciativa ciudadana que prohíbe las corridas de toros, el diputado panista Diego Garrido anunció que el próximo 18 de abril recibirá a un grupo a favor de la tauromaquia a fin de escuchar a todas las voces interesadas en el tema, antes de que se apruebe alguna reforma. Así que la discusión de este tema, al parecer, aún va para largo.

Persisten las pugnas en el PRD

Nos dicen que en el PRD en el Estado de México siguen imperando las pugnas internas a sólo unos días de que comiencen las campañas electorales. Basta ver el caso de Cristian Campuzano, quien mientras pedía la salida del sol azteca de la coalición con el PRI, PAN y Nueva Alianza, al mismo tiempo era expulsado de una vez por todas de este instituto político. Hay que recordar que don Cristian fue dirigente estatal del partido, lo quitaron del cargo y lo restituyeron, para volverlo a expulsar. Así que mientras algunos perredistas tratan de mandar un mensaje de unidad y respaldo hacia la coalición Va Por el Estado de México, lo cierto es que las pugnas internas en el PRD no terminan, y eso podría llevarlos a perderlo todo en el Edomex.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters noticias del día, opinión y muchas opciones más.