Nos cuentan que los morenistas de la Ciudad de México buscan darle rápido la vuelta al revés que sufrieron con el rechazo a la ratificación de la fiscal capitalina Ernestina Godoy, y están tejiendo para armar la fórmula de candidatos que lanzarán para buscar dos curules en el Senado de la República por parte de la capital del país. Nos dicen que uno es el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien aspiraba a ser el abanderado de Morena a la CDMX, pero la definición fue para Clara Brugada, y el espacio para la mujer será para la hoy exfiscal capitalina, quien adelantó que saldrá a las calles y arremeterá contra la corrupción inmobiliaria. Las dos personas que estuvieron al frente de la seguridad en la Ciudad de México en los últimos cinco años tienen ahora la mira en la Cámara de Senadores.
Y las diputadas priistas guardan silencio
Nos cuentan que tras votar a favor de la ratificación de la hasta el martes fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, la diputada suplente del PRI, Wesly Chantal Jiménez, salió de la CDMX con el argumento de atender problemas personales. Nos detallan que esta fue la respuesta que alegó su equipo a las solicitudes de entrevistas de varios medios de comunicación. La que tampoco conestó mensajes y llamadas fue Mónica Fernández. Nos dicen, además, que llama mucho la atención que Yuriria Ayala, de Morena, días antes de la votación había pedido licencia definitiva, pero este martes informó de su reincorporación al Congreso. Hay de dos sopas, nos aseguran, traía broncas con la exfiscal o de plano no fue elegida como precandidata única de la GAM, que era a lo que aspiraba.
Gana un round Cuevas a la Contraloría
Nos platican que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, logró ganarle un round al Órgano Interno de Control de la demarcación, que encabeza Sofía Rosas, pues obtuvo una suspensión de la Primera Sala Ordinaria Especializada de Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración, del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México contra la orden de suspenderla del cargo 15 días. Y es que los encontronazos entre doña Cuevas y la Contraloría capitalina no son nuevos, y esta vez la alcaldesa logró ganar una batalla y se mantendrá en el cargo y no será castigada, pues aseguran ha actuado apegada a derecho.