En la sesión del Instituto Electoral mexiquense, donde se avalaron las candidaturas de Delfina Gómez, de la coalición Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, que agrupa a Morena-PT y PVEM; y de Alejandra del Moral, con Vamos por el Estado de México, del PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, el representante de Movimiento Ciudadano, Anselmo García, aseguró que el partido político, cuyo presidente estatal es Juan Zepeda, devolverá los poco más de 32 millones de pesos que le tocaban para la campaña electoral, pues como no participarán, “por responsabilidad y conciencia”, lo regresarán y pedirán que ese dinero se emplee para obras hidráulicas. Ahora, el tema será cómo lo devuelven y cómo, administrativamente, se puede utilizar para la obra que los emecistas proponen, aunque eso ya se verá. Por lo pronto, que vengan de regreso los millones.

Lanzan plan de vigilancia en Miguel Hidalgo

Nos cuentan que para estas vacaciones de Semana Santa en la alcaldía Miguel Hidalgo están preparando un plan de seguridad junto con los vecinos que deciden quedarse en la Ciudad de México. Nos adelantan que el alcalde Mauricio Tabe (PAN) lanzará la campaña “Si ves algo, di algo”, que busca que, si un vecino ve algo o a alguien sospechoso en su calle, cerca de una casa o de un auto, llame de inmediato a la estrategia Blindar MH para que se haga presencia policial y así evitar que se cometa algún delito. La apuesta, nos dicen, es lograr que exista un trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos.

Los invitados de Batres en Contreras

El sábado, nos comentan, el secretario de Gobierno, Martí Batres, presentó su libro Morena y su Identidad Política en la alcaldía Magdalena Contreras. Nos detallan que estuvo acompañado de algunas de las corcholatas de Morena que en los próximos meses podrían pelear la candidatura de la alcaldía, es decir, el diputado local Fernando Mercado; la delegada del Infonavit en la CDMX, Patricia Ortiz, quien ya fue alcaldesa, y el secretario del Trabajo capitalino, José Luis Rodríguez. Nos aseguran que la camaradería entre estos tres personajes fue evidente. Nos señalan que esta alcaldía es una de las demarcaciones que Morena más quiere de regreso, y una por la que más apostará para recuperarla, por lo que se pondrá candente la selección del candidato y la camaradería se podría olvidar.