Nos cuentan que para la campaña electoral de la coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se sumarán personajes conocidos en la política capitalina. Por ejemplo, nos dicen que quien fue su subsecretario de Gobierno, Efraín Morales, será uno de los cinco coordinadores regionales y andará por los estados de la península de Baja California. Otro más será el exalcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez —cercano a Ricardo Monreal—, a quien le tocará Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Nos detallan que hay más nombres, pero poco a poco los irán dando a conocer.

En el cajón del olvido la propuesta para derogar el delito de peligro de contagio

Nos aseguran que si no es porque el jefe de Gobierno, Martí Batres, lo menciona como uno de sus propósitos a concretar en los próximos 100 días, la derogación del artículo 159 del Código Penal que considera el peligro de contagio como delito seguiría guardado en un cajón. Y es que, nos recuerdan, desde el 16 de noviembre de 2021 el diputado local de Morena Temístocles Villanueva ingresó la iniciativa de reforma y hasta la fecha no ha sido dictaminada en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, que preside el morenista Octavio Rivero. Incluso, la presidenta de la mesa directiva, Gabriela Salido, indicó que ya excedió el tiempo legal para el dictamen, por lo que se tendrá que retomar el estudio.

Ven mano negra en bloqueos de Ecatepec

Nos cuentan que los bloqueos de ayer que provocaron un caos en Ecatepec fueron encabezados por transportistas “pirata” que eran tolerados por las anteriores autoridades estatales y que pretenden mantenerse en la ilegalidad. Nos dicen que identificaron a varios de ellos: Luis Alfaro Espinosa, El Conejo, y su hijo Abraham Espinosa, así como a José Luis Pérez Ruiz, El Chango. Algunos de los colaboradores más cercanos de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, nos comentan que sospechan que lo de ayer parece más fuego amigo, pues todo indica que fue organizado por morenistas ecatepenses.