Quien ha puesto ya sus cartas sobre la mesa es el exsecretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer. Nos dicen que en el gobierno estatal tienen muy claros dos mensajes. El primero, que don Ernesto está muy resentido con el gobernador Alfredo del Mazo por su abrupta salida y frustrada candidatura a sucederlo. Y prueba de este enojo, aseguran, es que en menos de 48 horas, dos de sus cuadros: Karim Carvallo y Adrián Barrón, dos expresidentes municipales del sexenio pasado, se unieron a Morena. El segundo mensaje, consideran, es que el exsecretario se está vendiendo caro a Morena, donde al parecer creen que compraron un gran cuadro; sin embargo, aseguran que pronto podrían llevarse la sorpresa al conocer el valor real que tiene como operador.
Ven revancha en nueva comparecencia de Tabe
Nos comentan que al parecer los diputados locales de Morena siguen enojados por lo que pasó la semana pasada cuando el alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, acudió al Congreso, entregó su informe y dio un discurso donde les recriminó la persecución del gobierno central y legisladores morenistas, y dejó la comparecencia. Desde la sede de Parque Lira se cuestionan que, pese a que don Mauricio envió con anticipación su informe y asistió a la comparecencia, la mayoría morenista lo vuelva a citar ante el Congreso. Dicen que no lo miden con la misma vara que otros funcionarios, como la extitular del Metro, Florencia Serranía, que no fue obligada a comparecer por las fallas dentro del Sistema de Transporte Colectivo.
Premian a Sheinbaum por su impulso al cine
De manteles largos está la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que se anunciara que fue reconocida por la Motion Picture Association —que agrupa a empresas como Netflix y Universal—, por su impulso “récord” a la producción audiovisual y propiciar el desarrollo de la industria cinematográfica, lo que genera prosperidad económica y creación de empleos. Nos hacen saber que el galardón, el cual se entregará a tres personas que han contribuido a la industria, lo recibirá la mandataria en una ceremonia privada a realizarse en las oficinas de la asociación en Washington, DC.