Nos platican que la entrega de libros de texto gratuitos para nivel primaria y secundaria no tiene problema alguno en la Ciudad de México ni en el Estado de México, como sí ocurre en otras entidades de la República. Primero, el jefe de Gobierno, Martí Batres, respaldó a la Federación en este tema, aun cuando en la capital del país la responsabilidad de la educación básica es de la SEP y, segundo, en el Estado de México, tanto el gobierno saliente como el entrante han afirmado que los paquetes se entregarán en tiempo y forma. De hecho, Horacio Duarte, coordinador del grupo de transición de la gobernadora morenista electa Delfina Gómez, aseveró que no hay ningún problema en este tema.

Con la brújula despistada

Nos cuentan que hace unos días hubo un breve choque, en redes sociales, entre Leticia Varela, extitular de la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México y quien se baraja para ser la abanderada de Morena para pelear la demarcación, con el actual edil, el panista Santiago Taboada. Nos dicen que doña Lety tuvo un resbalón y al reclamarle a don Santiago, retuiteó una imagen con basura en las calles, pero en Monterrey, lo cual no pasó desapercibido por el panista, quien le respondió que si así quería gobernar la alcaldía, cuando desconoce las calles de la CDMX. Doña Lety le reviró con señalamientos de presunta corrupción inmobiliaria, pero ahí está el resbalón documentado. Se viene el agarrón por Benito Juárez.

Celebra Batres al gabinete

Todavía no inicia el ciclo escolar, pero el que ha recibido buenas calificaciones es el secretario de Gobierno de la CDMX, Ricardo Ruiz, a quien el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció por su trabajo e incluso dijo que “lleva puras palomitas”. Durante una conferencia para anunciar los apoyos económicos para uniformes y útiles escolares, el mandatario señaló el trabajo de varios en su gabinete, entre ellos a Luz Elena González, de Administración y Finanzas; a Oliva López Arellano, de Salud, y a Andrés Lajous, de Movilidad. Pero el que se llevó el espaldarazo más grande fue el secretario Ricardo Ruiz, de quien Batres dijo que ha ayudado “mucho” en la resolución de varios temas: las inundaciones de Parres, tala clandestina, la transición al IMSS-Bienestar y el retiro de tarimas en Azcapotzalco, por mencionar algunos.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.