Nos cuentan que por fin el Tribunal Electoral capitalino, a cargo de Armando Ambriz, comenzó a resolver los primeros juicios electorales que impugnan los resultados en las alcaldías. Nos detallan que ayer, los magistrados sesionaron y resolvieron cuatro impugnaciones que se presentaron en contra del triunfo de la morenista Lourdes Paz en Iztacalco. Por unanimidad, los integrantes del tribunal capitalino resolvieron considerar improcedentes estos asuntos, pues, nos detallan, se actualiza la causal de improcedencia relativa a la presentación extemporánea de las demandas, al haberse presentado después de concluido el plazo. Nos comentan que estos juicios fueron “fáciles” de resolver, pero que se vendrá lo complicado cuando tengan que resolver las demandas presentadas en Álvaro Obregón, a Magdalena Contreras y, por supuesto, Cuauhtémoc. Se le viene mucho trabajo al Tribunal Electoral capitalino.
Presumen resultados de la línea de emergencia para mujeres
Nos recuerdan que ayer, la línea *765 de emergencia para las mujeres —creada por el Gobierno de la Ciudad de México cuando Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, era la mandataria capitalina—, cumplió dos años y los funcionarios destacaron los números, pues han recibido más de 188 mil llamados. La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, expuso que a partir de esas llamadas, la policía capitalina ha puesto a disposición ante el Ministerio Público a 6 mil 455 agresores y se han podido implementar 100 mil medidas de protección a mujeres víctimas de violencia. Nos afirman que la intención es mantener ese espacio y fortalecerlo desde el C5, donde están las operadoras que atienden las peticiones de auxilio.
Delfina pide cierre de filas a diputados guindas
Tras reuniones con senadores y alcaldes electos, nos cuentan, llegó el turno de un encuentro entre la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y legisladores electos locales y federales del guinda para darles a conocer el Plan de Desarrollo estatal para su administración, y lo más importante, que se mantengan como equipo junto al PVEM y PT para avanzar y aprobar las reformas e iniciativas necesarias para consolidar las estrategias de dicho plan y los compromisos de campaña de los legisladores.