Nos dicen que quien llegó con todo para tomar las riendas a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fue el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, que como le adelantamos, lo designó la jefa de Gobierno para abatir los más de 130 mil expedientes rezagados de juicios laborales. Y, claro, una de sus primeras acciones fue remover a 14 titulares de las juntas locales porque tenían casos que llevaban ¡40 años sin resolver! Sin embargo, la medida no cayó nada bien y los extitulares aseguran que fue ilegal, arbitraria y atenta contra la Ley Federal de Trabajo y por eso hoy están convocando a un mitin de protesta. Así que rezagos, denuncias e inconformidades se viven ahí.
Destapan al candidato de la oposición para la CDMX en 2024
Nos cuentan que en la conferencia de prensa para arropar a los panistas Jorge Romero y Santiago Taboada a dos senadoras se les borró la sonrisa de golpe. Nos dicen que tomó la palabra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y aseguró con voz firme que entre los presentes estaba el candidato de la alianza opositora para 2024: “No puedo decir nombres, pero ustedes lo conocen” y, nos platican, muchos voltearon a ver al alcalde de Benito Juárez. Nos detallan que, en ese momento a las otras aspirantes a la candidatura, Kenia López y Xóchitl Gálvez, se les borró la sonrisa. ¿Doña Sandra tendrá más datos?
A 17 años, siguen exigiendo justicia en Atenco
Al cumplirse 17 años de los hechos violentos de Atenco, que provocaron la muerte de dos personas, decenas de heridos y más de 200 detenidos, así como abusos sexuales a mujeres, la exigencia de los pobladores es la misma: castigo para Vicente Fox y Enrique Peña Nieto, Presidente y gobernador mexiquense en ese entonces, a quienes consideran como los autores intelectuales de la represión. Los dirigentes del movimiento campesino que echó por la borda el aeropuerto en la región de Texcoco le pidieron una vez más al presidente Andrés Manuel López Obrador que les finque responsabilidades penales a los exfuncionarios. Lo que más lamentan los atenquenses es que ningún servidor público fue llevado ante los tribunales, no obstante todos los abusos que se documentaron. ¿Les hará caso ahora sí don Andrés Manuel?