El proyecto para que las inmediaciones del Zócalo capitalino se conviertan en 100% peatonales va a toda marcha, nos dicen. El jefe de Gobierno, Martí Batres, lanzó una convocatoria para que todos participen con propuestas. Eso sí, nos detallan, desde el gobierno capitalino se establecieron seis condiciones para los proyectos que se presenten y uno es que no haya intervención de la Plaza de la Constitución, pero sí del circuito alrededor; también que se mantenga el espacio sin fines de lucro y garantizar la vocación multiusos de la plaza, es decir, que albergue todo tipo de eventos, así como garantizar el libre paso de peatones y vehículos no motorizados.

Alista su regreso Cuevas a la Cuauhtémoc

Nos confirman que esta semana terminará la gira de reconocimiento que realizó por las 16 alcaldías, la edil con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas (PAN-PRI-PRD), por lo que se prevé que el próximo 19 de octubre concluya su permiso y retome las riendas de la demarcación. Nos aseguran que la alcaldesa no quita el dedo del renglón y buscará participar en el proceso interno de la oposición para buscar ser su abanderada en 2024. Nos comentan que ayer, en su estadía por la Magdalena Contreras, doña Sandra hizo un llamado a todos los ediles para trabajar de la mano.

No podrá salir de la cárcel agresor de Scooby

Luego de la molestia que causó que Sergio, el expolicía capitalino que arrojó a un cazo con aceite hirviendo al perrito Scooby, fuera sentenciado por este hecho a poco más de cinco años de prisión, pero dado que se trata de un delito no grave, puede purgar su condena en libertad condicional, desde la fiscalía mexiquense, que encabeza José Luis Cervantes, obtuvieron otra orden de aprehensión por el delito de tentativa de homicidio, y ayer Sergio fue vinculado a proceso y estará al menos un mes en prisión. ¿Habrá más denuncias en su contra?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.